Banner Premios Real Club de Monteros 2017
Banner Premios Real Club de Monteros 2017

press to zoom
Pepe Finat, duque de Pastrana (RCM)
Pepe Finat, duque de Pastrana (RCM)

press to zoom
© Mario Bregaña (RCM)
© Mario Bregaña (RCM)

press to zoom
Banner Premios Real Club de Monteros 2017
Banner Premios Real Club de Monteros 2017

press to zoom
1/22
Jaime de Foxá de montería el 25 noviembre 1962. (Fotografía: César Fernández de la Peña) Real Club de Monteros

Jaime de Foxá de montería el 25 noviembre 1962. (Fotografía: César Fernández de la Peña)

El inicio de nuestro Club

 

El Real Club de Monteros fue creado en el año 1961, por iniciativa de Jaime de Foxá, del conde de Yebes, del marqués de Valdueza y por un grupo de insignes cazadores, con la finalidad de agrupar a cuantos sienten y defienden el ejercicio de la caza mayor y otras actividades afines, así como proseguir la labor iniciada en beneficio del ejercicio de la montería en España, luchando por mantener la pureza de la tradición venatoria.

¿PORQUÉ SER SOCIO DEL

REAL CLUB DE MONTEROS?

MÁS QUE CAZA

Conde de Yebes Real Club de Monteros

Eduardo Figueroa y Alonso Martínez, conde de Yebes (Fotografía obtenida de la pág. 203 del libro ‘El Canto de la Sierra’ de Aldaba Ediciones)

Desde su creación, el Real Club de Monteros, se ha prestado especial atención a las actividades sociales y culturales que siempre han sido un referente en el ámbito cinegético.

 

Su lema es «Venari non est occidere» que se puede traducir como «Cazar no es matar», con el que se intenta reflejar que esta actividad es algo más, algo por lo que se estima y honra la pieza cobrada con dignidad. La caza no tiene como finalidad única la muerte del animal, no es esencia y fin de una caza deportiva y noble.

Los marqueses de Valdueza con su perrero Pedro Castro (Fotografía obtenida de la pág. 205 del libro ‘Del Monte y la Montería’ de la Trébere) Real Club de Monteros

Los marqueses de Valdueza con su perrero Pedro Castro (Fotografía obtenida de la pág. 205 del libro ‘Del Monte y la Montería’ de la Trébere)

Fotografía Florencio A. Markina Lamonja Real Club de Monteros

Fotografía:

Florencio A. Markina Lamonja

Real Club de Monteros © Fotogarfía Carlos Sanz

Fotografía: Carlos Sanz

El Real Club de Monteros es Entidad Colaboradora de la Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado.


Su sede social se encuentra en el Club Financiero Génova, exclusivo y privilegiado círculo situado en un edificio incomparable del centro económico de Madrid, con completísimas instalaciones de las que pueden disfrutar los miembros de nuestro Club.