El Real Club de Monteros

Colaboración

 

Fundación Amigos Águila Imperial Lince Ibérico Espacios naturales - Real Club de Montros

EL REAL CLUB DE MONTEROS «ENTIDAD COLABORADORA» DE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL ÁGUILA IMPERIAL, LINCE IBÉRICO Y ESPACIOS NATURALES DE CARÁCTER PRIVADO

 

El Real Club de Monteros es «Entidad Colaboradora» de la Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado, con lo que servimos de apoyo económico para el mantenimiento de la misma y ayudamos con la difusión y organización de las actividades que se llevan a cabo.

 

La Fundación surgió de la iniciativa de un grupo de propietarios que en 2002 comprendieron la necesidad de aunar los esfuerzos en el cuidado de las especies protegidas, confirmando la gestión privada como la más idónea para este fin. Cuenta en 2013 con unas 650.000 has. asociadas en toda la Península Ibérica, y tiene entre sus fines llegar a acuerdos con las distintas administraciones medioambientales en beneficio de la propiedad privada y su labor en la conservación.

 

Por otro lado, trata de favorecer el consenso entre la propiedad privada y los distintos grupos ecologistas y conservacionistas, que necesitan de estos territorios para poder avanzar en los proyectos de conservación, en especial los relativos al Águila Imperial Ibérica y al Lince Ibérico, con el fin de ayudarles a salir de su crítica situación. Para ello se organizan convenciones y seminarios de distinta índole, donde se reúnen para debatir temas relacionados con la gestión medioambiental y se editan manuales y libros, destinados a la propiedad privada.

Linces en Sierra Morena Fotografía: Mario Bregaña Etxeberría

Linces en Sierra Morena

Fotografía: Mario Bregaña Etxeberría

Alerta Tendidos

Linces en Sierra Morena Fotografía: Mario Bregaña Etxeberría

La Fundación Amigos del Águila Imperial Ibérica, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado presentó una nueva aplicación (app) Android, «Alerta tendidos» y una web www.alertatendidos.org el pasado viernes 10 de junio de 2016 a las 17,00 horas en las instalaciones de la feria de Turismo de Naturaleza MADBird situada en el Paseo de Recoletos en Madrid.

Esta iniciativa, financiada por la Fundación Banco de Santander, permitirá a cualquier persona preocupada o sensibilizada con el problema del impacto en las aves en los tendidos eléctricos, trabajar activamente para localizar puntos negros de gran incidencia de mortandad y colaborar en su eliminación.

La aplicación de descarga gratuita en Google Play, facilita a los usuarios todas las herramientas necesarias para caracterizar técnicamente de un modo sencillo los apoyos eléctricos de los tendidos: fotografías, localización GPS, y sencillas pantallas para anotar los datos, así como para registrar las aves electrocutadas o colisionadas en ellos. La información generada por los colaboradores del proyecto se envía automáticamente a una web para elaborar informes que se usarán para informar a las administraciones competentes y a las compañías eléctricas que corresponda de los tendidos de mayor riesgo de siniestralidad.

Linces en Sierra Morena Fotografía: Mario Bregaña Etxeberría