top of page
  • RCM

VI MONTERÍA ANUAL DEL CLUB (26/11/2017)

Actualizado: 29 sept 2020


Este año queremos darle un nuevo impulso yéndonos a una zona muy montera pero que hasta la fecha no habíamos cazado con el Club.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, no es fácil encontrar una finca que responda a todas nuestras necesidades. Pero sin cejar en el empeño de su búsqueda, podemos decir con satisfacción que hemos encontrado una mancha muy a la altura de lo que queremos.

Este año la zona elegida para nuestra montería es el Valle de Alcudia, con su Sierra Madrona de fondo, y la finca seleccionada es COCHUREROS, cuya propiedad, José Daniel Duque, cuida y atiende con detalle todo el año para disfrutar de ese día.

Se trata de una finca abierta, compuesta por barrancos y morras y cubierta de jaras, encinas, breñales, madroños, etc.., que la hacen muy bonita para ser monteada y en donde todos los puestos de la montería serán naturales, algo no fácil de ver.

La mancha que cazaremos tiene unas 500 has. que cerraremos con 45 posturas y se montearan con 12 rehalas. Seremos 35 socios del Club, 3 puestos de propiedad y el resto propietarios de rehala.

La finca viene cumpliendo todos los años y esto es gracias, entre otras cosas, al cuidado que le pone José Daniel para que así sea. Este año, además, vamos a contar para la organización de la montería con la colaboración de Alberto Muñoz-Calero, persona que se dedica profesionalmente a ello, buen conocedor de la zona y, por supuesto, de la finca. Contaremos con él para todo lo que tiene que ver con la preparación de la mancha, así como la logística del día de la montería.

Se podrán abatir jabalíes y venados sin cupo. Hemos reservado 5 puestos para socios junior (menores de 30 años) a un precio especial.

La fecha que se ha elegido para este año es el domingo 26 de noviembre. Hemos pensado que eso nos permitirá, como viene siendo habitual en la montería del Club, poder celebrar la cena y el sorteo el sábado por la tarde con mayor tranquilidad para todos, que a su vez, es una oportunidad que tenemos de interactuar más entre los socios que no debemos perder.

Por la cercanía que tiene de la finca a Mestanza y Puertollano, son las dos opciones que tenemos para alojamientos y cena.

464 visualizaciones
bottom of page