top of page
  • RCM

EXPEDICIÓN ATAPUERCA 2019 DEL REAL CLUB DE MONTEROS (11/05/19)

Actualizado: 29 sept 2020


Este pasado sábado 11 de mayo un nutrido grupo de socios de nuestro RCM pudieron disfrutar de la excursión, que con tanta ilusión os anunciamos desde la Junta con el fin de dotar de mayor vida a nuestras actividades sociales (reto que la nueva Junta, con su Presidenta a la cabeza, se ha propuesto conseguir), organizada para visitar el yacimiento arqueológico de Atapuerca (Museo de la Evolución Humana y el Yacimiento Paleolítico de Atapuerca) y posteriormente las instalaciones del Parque Paleolítico Vivo, uno de los núcleos de población del Bisonte Europeo existentes en España; ungulado reintroducido en nuestra nación en estos últimos años en un programa de recuperación de la especie en los que antaño fueron espacios habitados por el mismo.

La excursión, a la que asistieron varios miembros de la junta, se desarrolló en un magnífico ambiente, pudiendo todos los asistentes instruirse de nuestros orígenes conducidos de la mano del miembro del Club, Antonio Pérez Henares, "Chani", afamado periodista y escritor, y magnífico conocedor de nuestra prehistoria. Desde estas líneas le damos las más efusivas gracias por su interés, sabiduría y espléndido trato.

En el área de socios, podéis disfrutar de un relato, acompañado de un reportaje fotográfico, escrito por Laureano de las Cuevas sobre este magnífico encuentro.

Os animamos pues a todos a iros apuntando a las diversas actividades que se irán proponiendo desde la Junta para estrechar más los lazos que, sin duda, nos unen a todos los miembros de nuestro querido RCM.

54 visualizaciones
bottom of page