top of page
  • RCM

PREMIO LITERARIO ‘JAIME DE FOXA’ 2018 con el patrocionio de LEICA

Actualizado: 29 sept 2020

El Real Club de Monteros ha otorgado el premio literario “Jaime de Foxá” en su XXIII edición a Gerardo Pajares Bernaldo de Quirós por su artículo “Réquiem por el gran señor del bosque” publicado en ABC el 6 de abril de 2018 en el que contaba la dramática situación que viven los urogallos, la mayor de nuestras aves forestales que está abocada a la extinción.

El premio, que cuenta con el patrocinio de Leica, fue otorgado por mayoría por un jurado integrado por la presidenta del Real Club de Monteros, Carmen Basarán, Julián Coca, Juan José Viola, Pablo Capote, Juan Delibes, Jaime Arana, Joaquin Lapatza en representación de Leica, la firma patrocinadora del premio, Manuel de Juan como ganador de la anterior edición, César Fernández de la Peña como secretario del jurado y Ramón Pérez-Maura como presidente del mismo. El presidente se abstuvo en la votación final.

Desde su primera edición en 1996 el premio Jaime de Foxa ha sido otorgado, entre otros, a Miguel Delibes, Alfonso Ussía, Raúl del Pozo, Antonio Pérez Henares, Tico Medina, Arturo Pérez-Reverte, Ramón Pérez-Maura o Luis Ventoso.

6 visualizaciones
bottom of page